Patrícia Panyella Ariete

Terapeuta

Soy terapeuta y miembro fundadora, conjuntamente con mi compañero, Juanra, del espacio La Llar. Trabajo básicamente en terapia individual, terapia de parejas y terapias de grupos.

Me formé como terapeuta Gestalt en el Instituto Gestalt de Barcelona ( IG) en el 2008, estoy avalada y soy miembro adherente de la AETG. Cuando acabé la formación en terapia Gestalt participé como observadora (ayudante) en la formación para terapeutas Gestalt durante 4 años (2009-2013). Siguiendo con mi proceso de aprendizaje realicé una formación en movimiento expresivo y técnicas corporales para la terapia en el Estudio Lo Corporal (2011-2013). Más tarde quise seguir enfocando mi formación en el cuerpo realizando un Máster en Abordajes corporales y Bioenergética con Francis Elizalde (2014).

El trabajo con parejas a la consulta me trajo a volver a profundizar en la terapia Sistémica, realizando un Pos-grado en terapia de pareja, “La relación de pareja: Elección, conflicto e intervención” con Luis Santiago Almazán. (2017).

Durante la observación, tuve la oportunidad de acompañar, ayudar y participar, en el primer trabajo de Duelo que realizaba el IG dentro de la formación para terapeutas. Fue de la mano de un gran profesional, Lluís Camino, desde el enfoque de Elisabeth Kübler-Ross, psicóloga y pionera en los estudios de experiencias cercanas a la muerte.

En el año 2003 realice un trabajo intensivo en Teatro terapéutico con Juan Carlos Corazza en el IG. Actualmente sigo en formación en Psicoterapia Integrativa – Programa SAT de Claudio Naranjo y también estoy trabajando en la Tesina en Terapia Gestalt.

Desde 2008 asisto de manera continuada al espacio de supervisión para terapeutas. Primero en el Aula Gestalt de la mano de la Ruth Vila, seguidamente asistí con Toni Aguilar y desde hace 8 años que mi espacio de reciclaje me lo ofrece Paco Sánchez a quien considero un maestro en el arte de ser terapeuta desde una mirada fenomenológica.

Gracias a la Gestalt y lo que ha supuesto para mí a nivel personal, siento la fortuna de poder recibir y acompañar a todas aquellas personas que, como yo, en un momento dado en la vida deseamos abrir los ojos y vivir de manera más saludable y responsable, hasta allá donde podamos y queramos llegar.


patricia@lallarespaiterapeutic.cat

687919180


JUAN RAmón Paredes

Terapeuta


Durante veinte años me dediqué como ingeniero, (Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Comunicaciones Móviles -por Vodafone, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid-), a implementar la primera red digital de telefonía móvil, siendo formador en nuevas tecnologías y Asesor especialista de Soporte Técnico de Red para Andalucía y Extremadura ... Un tiempo en el cual mi única satisfacción era solucionar problemas de todo tipo, sin hora ni lugar ni límite, donde sólo me permitía parar cuando conseguía la solución final del mismo. Esta etapa de mi vida llevaba consigo además de un gran reconocimiento y goce un lado que me incomodaba y tenía que ver con el olvido de mí, y de todos los que me rodeaban.

Inquietud que me ayudo a iniciar una búsqueda para conocerme y poner en paz esa parte emocional que ignoraba con mi cuerpo que se rompía y la cabeza que no entendía nada. Este nuevo rumbo me llevó a vivir diferentes procesos terapéuticos en forma de talleres vivenciales como Las Cuatro Caras del Héroe con Francisco Peñarrubia, Sexualidad con Albert Rams, Figuras Parentales con Suzana Stroke, Plantas Enteógenas con el Dr Ruben Orellana, Contacto y Neurosis con Oskar Ekai, Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica con Sitara Blasco y Juanjo Segura y formaciones de mayor compromiso, como la de especialista universitario en técnicas gestálticas por la Universidad de Murcia, la formación en Terapia Gestalt en la I promoción de Qualia y avalado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt, miembro adherente desde junio del 2009), Formación en tantra con Ronald Fuchs y Meera, Formación en la Escuela de Amor Sagrado con Annette Kalbfeisch y Enrique Valenzuela, Cursos de especialización en Abordaje Terapéutico de la Sexualidad con Albert Rams y llegar a tener el enorme privilegio de ser admitido y poder completar la formación en Psicoterapia Integrativa y Bioenergética en la IPETG de Alicante con Juanjo Albert, de quien recibí el gran regalo que es para mí escoger mi actual camino de dedicarme laboralmente a ser Terapeuta donde encontré esa paz que buscaba que no es otra que aceptar mi vida.

Esta manera de estar en la vida y profesión que ejerzo desde el 2010 ofreciendo terapia individual, de pareja y de grupo y desde el 2015 en exclusividad junto a mi compañera Patricia con la que comparto además la aventura de ser padre de mis dos hijos.

juanra@lallarespaiterapeutic.cat 
664755914