prev next

Sobre la Sexualidad

Toda la energía que el ser humano desarrolla tiene una dirección única hacia el placer, la creatividad, la meditación... hacia la vida ... y esto sólo se puede dar en el cuerpo. La naturaleza de esta Energía de Vida es SEXUAL. De igual manera que no hay dos seres iguales no hay dos sexualidades iguales siendo la sexualidad de cada uno la más clara y real expresión de su forma de ser.

En palabras de Juanjo Albert cuando el organismo se inviste de erotismo y el carácter queda fijado, el niño se experimenta como un todo, ya no por partes. Es desde el erotismo, o desde su falta, desde donde se relacionará consigo mismo y con el entorno.

Cuando nos dejamos llevar por nuestro sexo liberamos el cuerpo de tensiones, hace que el corazón se confíe y se abra, que la mente desarrolle el éxtasis

de trascender a un lugar donde desaparece el tiempo y el espacio, nuestra energía va más allá de los límites del cuerpo.Nuestra posición consiste en que cada persona asuma su responsabilidad sobre su propio placer sexual, producirse placer a sí mismo, a diferencia de poner el foco en complacer a la pareja donde se cae fácilmente en la “trampa de la escenificación” y seguir constantemente interpretando un papel.

El abordaje terapéutico de la sexualidad consiste en facilitar a quien acude un a consulta una vía para encontrar de manera auténtica su satisfacción. La clave es que hasta que no somos conscientes de cómo estamos en el momento presente, no hay otra alternativa más que seguir actuando igual.